Descubre Catarata Huacamaillo

Descubre Catarata Huacamaillo

En esta oportunidad te traigo a conocer una de las cataratas pocas conocidas de San Antonio de Cumbaza, a 30 min desde la ciudad de Tarapoto, un lugar mágico llamado Huacamaillo.

Huacamaillo, se encuentra a unos 30 min desde la ciudad de Tarapoto, en San Antonio de Cumbaza, un pueblo cercano, chico, de rica comida y muchos lugares por conocer.

Catarata HuacamailloPara llegar a ese hermoso paraje, como en el letrero le indica son 4,1 km de distancia desde San Antonio de Cumbaza, es decir un caminata de una hora y media aproximadamente, para lo cual se recomienda ir sin haber comido antes porque puede hacerse pesado para caminar rutas largas, tener agua para hidratarse, repelente por los mosquitos y zancudos, además de bastante bloqueador.

La ruta hacía esta catarata, vas a tener que cruzar ríos y caminos rocosos, algunos de bajo y otros rocas grandes y ríos caudalosos; así que para este destino no se recomienda ir con niños menos a 10 años o mujeres embarazadas, ya que por el esfuerzo y tipo de ruta, podría ser peligroso y para evitar inconveniente alguno es preferible no llevarlos.

Esto es una experiencias para jóvenes o personas mayores que les guste el treeking y aventura por descubrir.

Pasado este camino, encontrarás un sendero rocoso de 10 min hasta el hoyo entre montañas que le dan vida a la Catarata Huacamaillo.

Catarata Huacamaillo

Esta catarata tiene una altura de más de 50 mts de altura, por lo cuál es estar cerca de la caída, puede ser peligroso, porque el golpe del agua es fuerte, tiene una profundidad de 2 mts de altura que te permitirá nadar libremente y en gran parte. La forma de caverna le da un efecto de eco, y podrás escuchar la naturaleza en su esplendor.

Catarata Huacamaillo

En diferencia de la catarata Pucayaquillo, es que esta cataratiene tiene piedras pequeñas, así que tener cuidado al momento de ingresar.

Apuesto que esta catarata tampoco NO LO CONOCÍAS, pues es momento de volver a venir a Tarapoto y esta vez si conocer.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *