Descubre la Catarata Pucayaquillo

Descubre la Catarata Pucayaquillo

Usualmente cuando se visita Tarapoto, las agencias de viajes te llevan a los 3 lugares más recorridos y conocidos que no son ni siquiera el 10% de todo los lugares que te puede ofrecer este destino turístico. Es por esto que te venimos a presentar la Catarata Pucayaquillo.

Esta catarata es una de los lugares más hermosos que he visto.

Se encuentra a unos 30 min de distancia desde la ciudad de Tarapoto y adicionalmente unos 30 min de caminata selva dentro, entre la naturaleza con caminos montañosos hasta llegar al destino turístico.

Catarata Huacamaillo

Para esto, puedes llegar con movilidad privada o en motocar (pero tener cuidado, porque esto puede salir algo caro el precio debido a la distancia y el tiempo que vas a demorar). En lo particular se recomienda ir en movilidad privada, no te preocupes que también vas a encontrar un restaurant con cochera para que puedas almorzar tranquilamente después de bañarse, recuerda que después de una gran caminata y una ducha en catarata, vas a terminar de hambre y cansado. Así que tranquilo, en el restaurant podrás encontrar una hamaca donde descansar y comer una rica comida típica de la zona.

Tipo de recomendación: 
Si quieres hacer esta visita, tomar en cuenta tener ropa adecuada para caminata en sendero lodoso, posibilidad de lluvias media, repelente, bloqueador y agua. Si eres de los que no están acostumbrados a caminar por este tipo de senderos, tomar en cuenta que tengas zapatillas de tracción y tal vez te parezca muy cansado el camino, pero te comento que hasta niños de 6 años he visto cruzando ese sendero con toda la normalidad del mundo, todo es cuestión de práctica y actitud para seguir avanzando en el camino.

Pasado este sendero de caminata de aproximadamente unos 30 a 40 min. llegas al destino de la Catarata Pucayaquillo. Su peculiar agua transparente, arena de playa, pocas piedras, hacen que sea excelente lugar para nadar tranquilamente y refrescarte totalmente.

Todo un paraíso escondido en el corazón de nuestra selva peruana. Que no te arrepentirás de conocer. Debes de tomar en cuenta que para visitar este lugar, los fines de semana es muy concurrido y si eres de las personas que disfruta más de los lugares mientras haya menos gente, te recomiendo ir entre semana y así podrás disfrutar mejor de este paraíso escondido. Es uno de los lugares más recomendados que te puedo ofrecer.

Y si has venido a Tarapoto y esto NO LO SABÍAS, pues yo ya te lo estoy haciendo conocer.

Si quieres más lugares por conocer, solo déjame un comentario y yo gustosamente te daré las mejores recomendaciones por conocer.

Share

2 thoughts on “Descubre la Catarata Pucayaquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *