octubre 23, 2021

Conoce acerca de «El mejor hotel de Tarapoto en Sauce»

Sauce Resort Hotel

El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

Aquí va un datazo de hospedaje que te puede de gustar a encantar y de no querer irse de allí. ¿De qué hotel estamos hablando? Pues es el Sauce Resort (publicidad no pagada, porque ni siquiera gano con esto, solo que si me gustó en verdad este hotel). Esto va a ser el mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones ya sea en pareja o en familia.

Sauce Resort Hotel
El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

El Sauce Resort, es un hotel que queda a 2 horas (en carro) de la ciudad de Las Palmeras – Tarapoto, en San Martín.  Si, es algo lejos este hospedaje, pero, es una alternativa para descansar, alejarse de todo y pasar unos días de relajamiento y desestres total.

Sauce o más conocido como la Laguna Azul, uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Tarapoto, es en realidad un pueblo en crecimiento que queda ubicado pasando el río Huallaga, su habitual ingreso económico es el turismo y el comercio interno de la ciudad.

Sauce Resort Hotel
El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.
Dato: Cuándo quieras visitar Tarapoto y veas paquetes turísticos, la mayor parte del tiempo te van a ofrecer dentro de sus paquetes Laguna Azul o Sauce (es lo mismo) pero son solo por un día y te va a salir más caro de lo que podrías ahorrar yendo por tu cuenta.
Sauce Resort Hotel
El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

En Sauce puedes hacer diferentes actividades como: Kayak, Banano, Moto acuática, Canopy, Paseo a Caballo, Tirolesa y paseo en bote, también encontrarás restaurants con precio a partir de 15 soles a más platos típicos de la zona como también tragos de nombre gracioso se caracteriza la zona de la selva de Perú, también podrás encontrar bisutería y recuerditos.

Sauce Resort Hotel
El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

Ahora llega la parte interesante de cuánto te cuesta y cuánto te vale.

Movilidad:

  • Si quieres trasladarte de modo privado para 2 o 3 personas, puedes hacerlo desde la movilidad que ofrece el hotel y su valor es de S/ 130 a S/ 180 nuevos soles, a esta persona le puedes indicar la hora que quieres salir y desde dónde te tiene que recoger, ya sea un hotel, hospedaje y desde algún local donde te encuentres.

 

  • Puedes tomar un motocar desde la plaza de armas de Tarapoto hasta el terminal de Sauce y su valor es de S/3.00 y luego tomar un colectivo hasta el pueblo de Sauce y su costo s/ 20.00 y desde el mismo pueblo hasta el hotel otros s/2 a s/3 soles más. Es mucho más económico obviamente, solo que debes esperar que la unidad llene su capacidad para el viaje.

 

  • Pasa llegar a Sauce, se tiene que cruzar el río Huallaga en bote, el cual no vas a tener que hacer un pago alguno, porque ya va incluido en tu pasaje. Es algo bonito este cruce en bote, así que alista tu cámara para esto.
Sauce Resort Hotel
El mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

Alimentación:

  • Las comidas en el hotel se encuentran desde los s/35 soles hasta los s/50 soles aproximadamente. La comida es muy rica y en su mayoría son platos regionales. Al momento de la recepción te indican que tienes bebidas de recibimiento que las puedes solicitar hasta las 7 pm en el bar del hotel, en donde tienen una variedad de bebidas a escoger.

 

  • Tomar en cuenta que si deseas puedes encontrar otros restaurant y tiendas variadas saliendo del hotel a una cuadra de distancia, los precios en esos lugares varías desde los s/15 soles, una manera más económica para alimentarte.

Camas flotantes

¿Qué se puede hacer en el hotel?

  • El hotel ofrece gratuitamente para sus huéspedes paseo en kayak y paddle, si, estos dos son TOTALMENTE GRATIS!

 

  • El hotel cuenta con 2 camas acuáticas y una sala de star en el mismo muelle. El uso de esto es gratuito, y de verdad que tomar una siesta en esos lugares son una gran experiencia, podrás sacarte unas buenas fotografías instagrameables. Una de las cosas que lo hace ser el mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.

 

  • Podrás encontrar personal que ofrece los servicios de trasladarte hacia el otro lado de la laguna donde se encuentra los demás deportes extremos de la laguna como el gran salto del soldado, canopy, la tirolesa, moto acuática, banano y también paseo a caballo y muchos restaurants. Esto también podrás hacer una paseo a toda la laguna con guía que cuenta toda la historia de la laguna.

Vista del atardecer desde las camas flotantes

Datos curiosos:

  • Se dice que todos los años, una sirena jala a un hombre y se los lleva a las profundidades de la laguna y desaparece.

 

  • Sauce se encuentra ubicado junto a un volcán durmiente y por ello, también podrás bañarte en barro negro y aguas de azufre como atractivo turístico.    

 

Así que no dudes en conocer el mejor hotel de Tarapoto en Sauce para tus vacaciones.