octubre 23, 2021

Viaja a conocer San Roque en San Martín

Río San Roque

Río San Roque

Viaja a conocer San Roque, un espacio natural para recreación que nos ofrece la hermosa naturaleza a los alrededores de la ciudad de Tarapoto.

Para ser más específicos, pasando el territorio de San Antonio de Cumbaza. Viaja a conocer San Roque!

San Roque
Pueblo de San Roque – San Martín

Si no tienes nada planeado qué realizar un fin de semana y deseas pasar un día distinto; San Roque, es una buena elección para ti.

San Roque, en sí es un pueblo que se encuentra a una hora y media de la ciudad de Las Palmeras de Tarapoto.

En San Roque podrás encontrar un espacio para realizar una pequeña parrilla familiar, un día de campo e incluso acampar al costado del río que da una forma de poza de agua cristalina y fresca.

Viaja a conocer San Roque

Dato:

Tomas las precauciones respectivas, debido a que la poza tiene un altura máxima de 2 metros.

Si tiene niños o personas que no saben nadar, tomar las precauciones del caso al respecto y que su paseo familiar, no termine en alguna tragedia lamentable.

Al costado de la poza centrar, hay una poza para los pequeños de la familia, que las piedras hacen forma de una piscina.

 

Dato2:

La zona es rocosa, tomar cuidado de resbalar o tropezar al ingresar y salir de la poza.

El agua usualmente se encuentra fría, pese al clima caluroso de la ciudad. Esto es, debido a que esta parte de la selva es territorio de Cordillera, que baja de puquios de las montañas.

Río San Roque
Río San Roque

¿Cómo llegar?

Te dejo la ruta de cómo llegar de manera rápida y sencilla. ¡Viaja y conoce San Roque!

En caso de que quieras ir en auto, o carro particular; primero debes de partir de Tarapoto y dirigirte hacía el distrito de Morales, llegar al óvalo de El Soldado. Una vez ahí, girar a la mano derecha, el camino que va para San Antonio de Cumbaza.

Ojo: (tomar precaución que es una ruta angosta y tiene 2 a 3 curvas cerradas en pendiente) subir, pasando los locales Km3 y Río View.

Una vez de llegar al pueblo de San Antonio de Cumbaza a unos 20 min de camino, luego seguir la ruta del mismo camino, hasta el siguiente pueblo llamado San Roque.

Una vez ahí, pasando el puente en la segunda esquina, justo donde se encuentra dos canchas deportivas naturales, girar a la izquierda y seguir de frente hasta la plaza central del pueblo.

Luego de eso, bajar por la esquina superior izquierda y bajar hasta el siguiente puente de San Roque, cruzando el puente se encontrará la zona que les muestro en fotografía.

 

San Roque

Por eso, debes de Viajar y conocer San Roque con toda la familia y amigos.